FUNCIONES
GESTOR: De patrimonios inmobiliarios urbanos o rústicos, rentabilizándolos en beneficio de la propiedad, con criterios profesionales, justos, y acordes a la Ley. Manteniéndolos para su correcta conservación y adecuación a las normas de seguridad, higiene y funcionamiento, en interés de sus moradores.
GERENTE: Seguimiento y control de proveedores, averías, seguros, bancos, Ayuntamiento, Comunidad Autónoma, Seguridad Social, Hacienda, pactando las mejores condiciones de servicio y económicas para la propiedad. Dirección del personal, preocupándose del correcto funcionamiento en la relación laboral. ASESOR: Asesoramiento en temas: Jurídicos, acuerdos de junta, cobro de morosos, sentencias y jurisprudencia en general que afecta a la propiedad inmobiliaria. Fiscales, obligaciones con la Hacienda pública en todos los aspectos relacionados con la propiedad, IVA, IRPF, declaraciones, alta en el censo, liquidaciones, etc. Laborales, Riesgos Laborales, Contratos, Seguridad Social, Medidas de Fomento del Empleo, INEM, Estatuto de los Trabajadores, Accidentes de trabajo, Incapacidad Transitoria por enfermedad, etc. Técnicos, en aquellos aspectos tanto arquitectónicos e industriales que afectan al buen funcionamiento de los servicios y mantenimiento de la propiedad, asesorando sobre la mejor contratación de las empresas o técnicos que en la relación calidad-precio sean las más ventajosas. Económicos, criterios de presupuestos, repercusión de gastos, liquidaciones, saldos individualizados, según División Horizontal, estatutos o acuerdos de Junta, repercusión de obras, actualizaciones de renta, liquidaciones, etc. en los casos de Arrendamientos. MEDIADOR: Entre la comunidad y el propietario, entre los mismos propietarios, entre la comunidad y las Administraciones Públicas, entre empresario y trabajadores, intentando unificar criterios para evitar litigios. SECRETARIO: Custodiando la documentación de la comunidad, dando fe de los acuerdos, posibilitando su aplicación con criterios profesionales de forma ágil y eficaz. Expidiendo certificados de deuda o corriente de pago para una correcta reclamación judicial o transacción inmobiliaria. CONTABLE: Con criterios contables e información clara y precisa, realiza las liquidaciones para su aprobación, actualizadas rentas, repercute las obras, se ocupa de los cobros de los recibos a propietarios, repercutiendo los consumos individuales susceptibles de individualización, de morosos, deudores. De los pagos a proveedores, nominas, acreedores, etc.GARANTIAS ECONÓMICAS
Las que el Colegio de Administradores de Fincas de Madrid garantiza la actuación de sus colegiados con dos clases de seguros: FIANZA COLEGIAL: de hasta 25.000,00 € por colegiado, para el caso poco probable, de desajustes o pérdidas en la gestión económica de sus profesionales. RESPONSABILIDAD CIVIL: de 200.000,00 € para el caso de responsabilidades de tipo civil que pudiera ocasionar o imputar los tribunales de justicia por la actuación o dejación del administrador colegiado.SERVICIOS QUE DE FORMA DIRECTA RECIBE EL PROPIETARIO
CONVENIOS DE COLABORACION CON BANCOS: Consiguiendo rebajas considerables en las comisiones bancarias, gastos por domiciliación de recibos, compensación de talones, gastos por recibos devueltos, créditos con interés preferente para las comunidades, etc. CONVENIOS DE COLABORACION CON COMPAÑIAS DE SEGUROS: Consiguiendo coberturas más amplias y a medida de las necesidades de las comunidades y propietarios en particular. CONVENIOS DE COLABORACION CON ENTIDADES OFICIALES: Mejoras para los propietarios a través de los diferentes convenios de colaboración firmados.